Alianza Lima apelará sanción de tres fechas a Leandro Fleitas

La directiva íntima discrepa con el informé del árbitro Henry Gambetta sobre la actitud del zaguero argentino

Alianza Lima apelará sanción de tres fechas a Leandro Fleitas

La dirigencia de Alianza Lima pedirá a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) una reconsideración con el fin de recortar las tres fechas de sanción impuesta al defensa argentino Leandro Fleitas por una supuesta agresión al jugador del Juan Aurich, Luis Guadalupe, en el partido del último domingo.

“No podemos permitir que el árbitro Henry Gambetta consigne en su informe cosas que no han sucedido en el partido. Si bien hubo acercamiento y una conducta incorrecta por parte del jugador esto no coincide con el reporte arbitral”, sostuvo César Pinatte, presidente de la Comisión de Fútbol, según la página web del club.

Pinatte solicitó una reunión en la que expondrá un video con el que demostraría que Fleitas no le propinó un cabezazo a Guadalupe. Luego de la exposición estas pruebas serán evaluadas y la CJ-ADFP decidirá si reconsidera o confirma la sanción a Fleitas.

“Confiamos que se le rebajará a dos fechas la sanción a Fletias porque vamos a presentar pruebas nuevas, como el video donde no se le ve agrediendo a Guadalupe. A ello se suma que el jugador del Juan Aurich nunca mostró ningún gesto de dolor”, manifestó Pinatte.

Asimismo, el dirigente íntimo espera que la CJ de la ADFP considere las acciones de provocación por parte de Guadalupe contra los jugadores, el técnico Gustavo Costas y que sea castigado.