Alianza Lima atraviesa su momento más crítico en la Liguilla B

El equipo íntimo perdió en el Cusco, no gana hace cuatro partidos y las cosas podrían empeorar si Cienciano gana mañana

Alianza Lima atraviesa su momento más crítico en la Liguilla B

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Que Alianza Lima haya caído goleado en el Cusco duele, en la medida en que el hincha íntimo no puede celebrar un triunfo desde la fecha 32 de la Copa Movistar. Duele, si se tiene en cuenta que ya pasaron cuatro partidos sin sumar de a tres, pero podría doler mucho más si Cienciano gana mañana a José Gálvez en Chimbote.

El orgullo dice que es poco probable que el ‘Rojo’ del Cusco pueda conseguir una victoria de visita ante uno de los animadores del campeonato, pero en el fútbol todo puede suceder. Cienciano tiene 40 puntos en el acumulado y Alianza Lima se ha quedado con 41 unidades.

Una derrota de José Gálvez condenaría a los blanquiazules al puesto 14 de la clasificación y tendría que pelear el descenso con Sport Boys (29 puntos). ¿Se imaginan si los rosados ganan mañana a Juan Aurich en Chiclayo? Un resultado que todo el pueblo íntimo no quiere ni imaginar.

Un dato menor es que con el 3-0 sufrido ante Real Garcilaso, Alianza Lima sumó su sexta caída en ocho partidos jugados en la altura este 2012. En cinco de ellos sufrió tres goles por cotejo.

Parte de este mal momento es la conocida mala relación que existe entre el DT Pepe Soto y la administradora íntima Susana Cuba, situación que condicionó hace rato la continuidad del técnico y por la que los jugadores ya tomaron partido: respaldar a su entrenador.

Alianza Lima reaparecerá en la Copa Movistar el 20 de octubre cuando reciba en Matute a León de Huánuco, dado que su choque de la fecha 37 ante Melgar fue postergado hasta el 7 de noviembre. ¿Podrá romper la mala racha?