VIDEO Y GOLES: Alianza cayó 2-1 ante León y sigue al fondo de la tabla

El equipo íntimo sumó el quinto partido sin poder ganar. Gran actuación del argentino Sergio Almirón, su segundo tanto fue un golazo

(Video cortesía: CMD)

La transmisión de CMD repitió más de diez veces el golazo de Sergio Almirón, pero bien pudo repetirlo mucho más porque —además de significar el triunfo— fue una definición sensacional.

Alianza Lima encontró la ventaja de penal luego de una mano de Roller Cambindo. Walter Ibáñez facturó la pena máxima. Minutos después el argentino Sergio Almirón se hizo presente en el marcador, pero el árbitro le anuló el tanto por un leve toque en la espalda a Ibáñez. El mal sabor en Teddy Cardama y sus dirigidos fue evidente.

En la segunda parte no se entiende por qué Pepe Soto decidió dejar en el banco al goleador Miguel Mostto. En cambió, apareció Sergio Almirón con toda su sed de gol en una tarde calurosa en Matute. Marcó el empate transitorio tras ganarle a toda la defensa de Alianza y meter un puntillazo al primer palo de Forsyth.

Pero dos minutos después llegó el tanto que debe estar en el ránking como uno de los mejores goles de la Copa Movistar 2012: Almirón la bajó de pecho en el área íntima, le sombreó la pelota a dos defensores y definió a pierna cambiada. ¡¡¡Golazo!!!

El 2-1 no se movió hasta el final y Alianza Lima solo cerró una tarde fatal con las dos expulsiones de Jesús Rabanal y Edgar Villamarín. En León también vio la roja Luciano Cardinali.

Alianza sumó su quinto partido consecutivo sin poder ganar. Sigue antepenúltimo con 41 puntos y complica su situación en el fondo de la tabla. La próxima fecha visita a Sport Boys, rival directo en los últimos lugares.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.