Alianza Lima es la carta de Perú en la Copa Libertadores Sub 20

El equipo íntimo es líder de su grupo. “Ante Boca se verá a los bravos”, dijo Jorge Bazán, una de las figuras del torneo

Alianza Lima es la carta de Perú en la Copa Libertadores Sub 20

Si Alianza Lima fue superior ante Caracas FC, a pesar de que eso no se vio reflejado en el marcador (2-1), el rendimiento del equipo de Pepe Soto encontró su mejor nivel anoche con una goleada ante Universidad Católica.

“Logramos la clasificación. Por momentos el equipo jugó bien al fútbol, trasladó el balón, nunca se desesperó, tuvo paciencia, hubo mucha movilidad y a pesar de que habíamos visto a una Católica diferente, rompimos su orden con movilidad y tuvimos contundencia”, afirmó el DT Pepe Soto en CMD.

Alianza es líder del Grupo B con 6 puntos, ya está en cuartos de final, y lo sigue Boca Juniors con 4. El conjunto xeneize ganó en el debut (3-1 a Católica) y empató (0-0) ante Caracas FC. “Lo importante es que ellos sientan que no son ni menos ni más que otros equipos. Con estos dos resultados la gente nos está dando como candidatos. Ahora nos queda jugar con Boca y la intención es terminar primeros en la serie”, agregó el entrenador.

Ocho jugadores de la oncena íntima ya tuvieron minutos en primera división, entre los más experimentados figuran: Luis Trujillo, Jorge Bazán, Paolo Hurtado y Cristofer Soto. Detrás vienen Carlos Olascuaga y Carlos Ascues. Estos cinco referentes de la Sub 20 han respondido con responsabilidad, alegría y entrega en el torneo internacional.

“Aquí se corre más que en primera división. Los chicos son muy rápidos”, reconoció Jorge Bazán, quien quedó satisfecho con lo mostrado por su plantel. “Se vio la diferencia en el campo. Hemos tenido jugadores menores que los rivales y a pesar de eso se ganó bien. Boca es un buen equipo, ya lo conversamos entre los compañeros, y por eso este viernes se van a ver a los bravos”, concluyó. ¿Alianza Sub 20 está para campeón? Opina.