Alianza Lima: el club de los pases frustrados

El cuadro íntimo anuncia negociaciones por varios de sus jugadores pero hasta el momento ninguna se concreta. ¿El más perjudicado? José Carlos Fernández

Alianza Lima: el club de los pases frustrados

Por Ángel Hugo Pilares

Pocho Alarcón anunció hace meses, en épocas felices de la Copa Libertadores, que tenía ofertas por cuatro de los jugadores de Alianza Lima. Hasta ahora solo ha llegado a vender uno y el presidente íntimo, harto porque los negocios no resultan, ha decidido anunciar que no se va nadie y que seguirá con esa apostura a menos que le hagan una oferta con dinero en mano.

Esta es una revisión de los pases frustrados de Alianza Lima. De aquellos que no han podido ser y de los miles de equipos que se han mencionado como destino de los blanquiazules.

1. El expediente Fernández. Con el cartel que representa ser el goleador de los íntimos en la Copa Libertadores con 7 tantos (uno menos que Thiago Ribeiro del Cruzeiro, goleador absoluto) José Carlos Fernández sonreía con su diente postizo. Sin embargo, el continuo manoseo de su nombre lo ha estresado al punto de que ha terminado pidiendo respeto. La lista de los equipos que lo querían era enorme: primero fue un equipo del fútbol chino y luego llegó una avalancha que incluía al Deportivo Pereira, Deportivo O’Higgins, U. Católica, Celta de Vigo, Newell’s Old Boys, San Lorenzo y Necaxa. Uno a uno los nombres han ido cayéndose a medida que las negociaciones iban pareciendo seguras. Luego de caerse lo de All Boys el último equipo en la lista en tierras gauchas se anuncia que Argentinos Juniors ha puesto su mira en él. Ojalá que no se caiga nuevamente.

2. Joel Sánchez, la pieza de cambio. Empezó siendo pedido por el Cruz Azul y terminó siendo postulado por Estudiantes de La Plata como pieza de cambio, junto a Jean Tragodara, por el préstamo de Édgar González. Ahora el club ha dicho que puede aceptar solo a Sánchez (y un poco de dinero, que nunca cae mal) por el ‘Negro’. Pero Alianza quiere venderlo un poco más caro para, de paso, presionar dinero en mano para que el préstamos de ‘Karioka’ Velázquez se extienda.

3. Los coqueteos. Rinaldo Cruzado estuvo entrenando con Alianza y acabó yéndose al Aurich. Para Costas, el jugador era una posibilidad por si se caía lo del ‘Negro’ pero luego se prefirió a Paolo de la Haza. Algo similar a lo que ocurre con Andrés Mendoza, con el que el equipo negocia a la espera de que Fernández emigre. Antes, incluso, se habían mencionado nombres en la delantera tan disímiles como Junior Ross o Miguel Curiel, pero no.

4. El recuerdo. Wilmer Aguirre ahora sueña con ser llamado por Sergio Markarián mientras hace su pretemporada en el San Luis mexicano y se prepara para su debut en la temporada 2010-11 este fin de semana. Antes de fichar se habló de que iba a River, Fenerbahce, U. Católica, Cruz Azul, etcétera. De milagro, el ‘Zorrito’ sí pudo emigrar antes de que se trunquen las negociaciones.