Alianza Lima deja más dudas que certezas hacia el ‘play off’

Dos derrotas consecutivas en el último tramo de la Copa Movistar son el resultado de un grupo que no está fuerte

Alianza Lima deja más dudas que certezas hacia el ‘play off’

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

“El grupo está partido”, reveló a elcomercio.pe una voz que proviene del corazón del club Alianza Lima. “Cada uno va por su lado”, agregó nuestra fuente. Esa es la realidad que ha provocado que el equipo haya perdido fuerza y buen fútbol en las últimas fechas y que ha desencadenado dos derrotas consecutivas en la Copa Movistar.

Ayer, Sport Huancayo pudo haberse ido de Matute dejando una goleada, pero el hincha íntimo debe agradecer la imprecisión de los atacantes visitantes y las intervenciones de Forsyth. Anoche, Alianza Lima no solo perdió el invicto de 20 meses en casa (33 partidos), perdió lo más importante: confianza hacia el ‘play off’. La prueba de ello es el ‘ajustón’ que dieron tras el partido los pesos pesados de la barra a los jugadores íntimos que aún se encontraban en el vestuario: Montaño, Soto, Quinteros y el mismo Forsyth.

Antes de la clasificación al ‘play off’ daba gusto ver jugar al equipo de Miguel Ángel Arrué, pero los problemas económicos que atraviesa el equipo (deben dos meses de sueldo a los jugadores) han tenido mucho que ver en el bajón futbolístico y anímico. ‘Zlatan’ Fernández dijo anoche que en las últimas fechas el cuadro victoriano ha “jugado muy frío” y su frase confirma lo que todos hemos visto.

Cómo no va a preocupar el bajo rendimiento de Johnnier Montaño, quien reapareció en gran nivel con la camiseta blanquiazul, pero no es el mismo desde su discreta actuación en el clásico. Cómo no va a preocupar la lesión de Paolo Hurtado si con él la producción del equipo se vio tantas veces incrementada. Hoy, la respuesta puede estar en que varios jugadores no quieren a Miguel Ángel Arrué en el equipo y que la pataleta de Leandro Fleitas terminó por desgastar la relación entre los jugadores.

Por eso, desde el martes 29 de noviembre el plantel tendrá la gran oportunidad de decirse las verdades en la cara y aclarar sus diferencias durante la miniconcentración que se realizará en la Videnita de Chincha. La intención es mantener al equipo aislado por una semana para que reflexione y piense solamente en el ‘play off’ y sobre la importancia de hacer un último esfuerzo para conseguir el título. Y es que sería muy injusto para el hincha blanquiazul, y para los propios jugadores, que todo lo bueno que hizo el equipo en un año se tire por la borda al final, en un momento decisivo.