Alianza Lima venció 1-0 a Sport Boys y quebró racha de 9 partidos sin ganar

Los íntimos se impusieron gracias a un gol de Jesús Rabanal y se alejan siete puntos de la zona de descenso

(Video: Movistar TV / CMD / Foto: Leo Fernández / USI)

Un gol de Jesús Rabanal en el primer tiempo fue suficiente para que Alianza Lima derrote 1-0 a Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao y permita al equipo íntimo quebrar una mala racha de nueve partidos seguidos sin ganar y alejarse a siete puntos de la zona de descenso.

El único tanto llegó a los 15 minutos de iniciado el partido. Tras un centro de Yordy Reyna por derecha, Jesús Rabanal saltó solo en el área rosada para conectar de cabeza casi en el punto de penal y anotar a favor de los íntimos.

Tras el tanto, el partido se tornó de ida y vuelta. El Boys se fue en busca del empate, adelantó sus líneas, y los íntimos se dedicaron a jugar de contra. Una de las más claras de los rosados la tuvo el mexicano Parra, quien solo ante Forsyth le pegó alto y desviado.

La otra fue luego de un tiro libre del ‘Huevito’ Ruiz que pegó en el travesaño. Pero Alianza no se quedó atrás, solo que se encontró con una buena actuación de Fisher Guevara, quien salvó un cabezazo de Beltrán y un mano a mano con Reyna.

En la segunda etapa Boys buscó el empate, pero a diferencia del primer tiempo, generó poco y no tuvo alternativas en ataque suficientes para empatar el marcador. Una de las únicas la perdió Arismendi debajo del arco, mientras que la otra la salvó Forsyth con una gran atajada tras el remate de Fernando García.

Por su parte, Alianza erró dos ocasiones claras para ampliar en los pies de Yordy Reyna y Vargas. Ambos remates, dentro del área, fueron bien controlados por el arquero Guevara. Los íntimos reclamaron un penal de Huamán en contra de Vidales que el árbitro Víctor Hugo Rivera no cobró.

Sobre el final del partido Rivera no cobró otro claro penal a favor de Alianza tras una falta de Olórtegui contra Reyna. Con esta derrota los rosados sumaron ocho partidos consecutivos sin ganar.