Alianza Lima volteó el partido, venció 2-1 y mandó a segunda a Total Chalaco

Cristofer Soto marcó los dos goles para la remontada de Alianza Lima. Franco Mendoza abrió la cuenta para la visita a los 27’. Los íntimos mantienen el tercer lugar que los llevaría a la Copa Libertadores

(CMD)

Alianza Lima necesitaba con urgencia sumar de a tres, ante el acecho de Universitario, y lo consiguió con susto. El primer tiempo se puso cuesta arriba para los victorianos porque Franco Mendoza marcó el 1-0 y con ese resultado se fueron ambos equipos al descanso.

Antes del gol ya había ocurrido un grueso error en el área victoriana. Fleitas casi marcó un autogol al desviarla de cabeza y ‘Yuyo’ Libman tuvo que exigirse al máximo para evitar que la pelota entre a su arco.

En el 1-0 de la visita, Soria lanzó un remate de tiro libre desde unos 45 metros, la pelota no llegó a desviarla Fleitas y el bote sobró a Prado. Franco Mendoza no desperdició el regalo de la defensa íntima y la empujó de cabeza ante la salida de Libman que nada pudo hacer.

En la segunda parte, Gustavo Costas sacó a Neyra y Villamarín, y apostó por la juventud de André Carrillo y Luis Trujillo, quienes junto a Paolo Hurtado fueron determinantes para cambiar la historia del juego. Así llegaron los dos tantos de Cristofer Soto para el triunfo blanquiazul.

Con este resultado, Alianza mantiene el tercer cupo hacia la Copa Libertadores del 2011 y Total Chalaco es el primer equipo que pierde la categoría en el Descentralizado 2010.