Alianza Lima está en la misma situación que lo obligó a pelear el descenso en el 2008

Los íntimos no consiguen una victoria hace siete partidos y están a solo 3 puntos de la zona de descenso

Alianza Lima está en la misma situación que lo obligó a pelear el descenso en el 2008

No es la mejor situación para Alianza Lima y su estratega José Soto, quien no consigue un triunfo desde el 30 de junio. En aquella ocasión, el cuadro íntimo superó 2-0 a César Vallejo como local con goles de Yordy Reyna y Joazinho Arroé. Coincidentemente, ambos atacantes han estado ausentes en las últimas fechas en el equipo blanquiazul: el primero por lesión desde hace tres fechas y el segundo porque partió del club a finales de junio.

La realidad es más dura de lo que parece. Alianza Lima tiene 28 puntos y está peleando en la zona de descenso. Solo tiene 3 puntos más que Sport Boys, que suma 25 unidades y se ubica penúltimo, y está igualado en el puntaje con Cienciano (28). Con ellos disputará la permanencia.

Los problemas no son pocos. Desde las dificultades por las condiciones salariales y la partida masiva de jugadores, hasta las diferencias en las prioridades económicas y deportivas entre la directiva y el comando técnico a raíz del partido contra Atlético Madrid en España.

En medio de estas condiciones, lo que parecía meritorio se ha convertido en un malestar generalizado. Y es que en medio de estas dificultades, estar invicto (antes de perder ante Huancayo) era algo positivo, pero la ausencia de triunfos ha hecho que los ánimos no sean de los mejores e incluso la continuidad de Soto ya está en juego.

Esta mala racha de Alianza Lima ha igualado la del torneo Descentralizado 2008, cuando consiguió una similar cantidad de partidos sin poder sumar de a tres. En ese entonces perdió cinco partidos y empató dos bajo la conducción del estratega venezolano Richard Paéz, lo que motivó su salida. Ese año el cuadro íntimo se salvó de la baja al mando del técnico interino José Soto, hoy el DT.

El panorama es aún más incierto porque el próximo partido de Alianza es contra Sporting Cristal este jueves (7:00 p.m.). Los celestes, a diferencia de los blanquiazules, cuentan con uno de los mejores planteles y son líderes del torneo.

LA MALA RACHA
04/07/12 Unión Comercio 0-0 Alianza Lima
07/07/12 Alianza Lima 0-0 Melgar
10/07/12 Sport Huancayo 3-1 Alianza Lima
14/07/12 Universitario 2-1 Alianza Lima
18/07/12 Alianza Lima 1-1 Inti Gas
22/07/12 Cienciano 3-2 Alianza Lima
29/07/12 Juan Aurich 1-0 Alianza Lima