Alianza Lima: estas son sus opciones para disputar el ‘play off’

La goleada de anoche sobre Pacífico FC instaló una halo de esperanza en La Victoria. ¿Es posible superar al líder Real Garcilaso?

Alianza Lima: estas son sus opciones para disputar el ‘play off’

Alianza Lima vive como la selección peruana antes de enfrentar a Uruguay y Venezuela en Eliminatorias: con la calculadora en mano y analizando posibilidades para seguir con vida. La comparación no condiciona a que tenga un final similar al de la blanquirroja, solo sirve para graficar el momento del equipo victoriano que está entre la espada y la pared en el tramo final del Descentralizado.

Más allá del holgado triunfo de anoche ante Pacífico FC-, el hincha íntimo presta atención a los puntos que necesita para alcanzar —o superar— al Real Garcilaso, líder absoluto de la Liguilla A o impar. Alianza tiene 57 puntos, es cuarto, aunque con igual puntaje que César Vallejo (3ro), Sporting Cristal es segundo con 62 puntos, y el cuadro cusqueño es puntero con 64 unidades.

De los siete partidos que tiene Alianza Lima por delante en la segunda ronda de liguillas, jugará cuatro de local y tres de ellos ante rivales directos: Real Garcilaso, Sporting Cristal y César Vallejo. Si quiere mantener la ilusión, el plantel de Pancho Pizarro debe ganarle a los tres en Matute. Tiene en contra los cuatro partidos de Garcilaso en el Cusco, y podría tener a favor el choque entre Cristal y el conjunto cusqueño en el Alberto Gallardo.

Sumar, restar y hacer proyecciones positivas es lo único que le queda al hincha victoriano. Una fea costumbre que no es ajena a nuestra realidad como peruanos. Otros factores para Alianza son: lograr la regularidad en su rendimiento, recuperar a los lesionados Mauro Guevgeozián y George Forsyth, y darle continuidad y enfilar correctamente a Junior Ponce, una buena aparición.

FIXTURE DE LA SEGUNDA RONDA DE LA LIGUILLA A