Alianza Lima y la fila de problemas que busca olvidar en Brasil

El equipo íntimo arrastra muchos inconvenientes internos. Una derrota ante Vasco da Gama podría ser la triste cereza de la torta

Alianza Lima y la fila de problemas que busca olvidar en Brasil

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

El plantel dirigido por Pepe Soto trata de olvidar en Río de Janeiro, al menos por unas horas, la cantidad de problemas que arrastra desde Lima. Mañana tiene un partido crucial en su segunda presentación en Copa Libertadores, pero los ‘autogoles’ ya comenzaron a doler días antes del partido de mañana ante Vasco (7:45 p.m.).

Antes de partir, los jugadores de Alianza Lima se encontraron en el aeropuerto Jorge Chávez con un integrante de la Agremiación de Futbolistas y no dudaron en expresarle su mortificación por la grave situación que viven en el club.

“No pienso aún en lo que pasará después del partido con el Vasco (por la crisis interna), solo quiero pensar que podemos ganar y que podemos revertir esa situación espinosa que estamos atravesando”, dijo Pepe Soto a la agencia Efe durante su corta estadía en Brasil.

A continuación, un recuento de los hechos recientes que han golpeado al plantel íntimo.

1. Montaño tiene la palabra. Deporte Total publicó hoy que Montaño habría dado su palabra para firmar por Vallejo. En Brasil, el volante colombiano ha conversado con Pepe Soto y le ha prometido quedarse en el club para respaldar el proyecto del DT. El comando técnico le cree al jugador, pero si sucede lo contrario, esta situación sería asumida por el entrenador como un golpe bajo del ‘cafetero’.

2. Problemas logísticos. Luego de jugar en Cusco, los futbolistas llegaron a Lima y se dieron con la ingrata sorpresa que sus reservas para viajar a Brasil fueron canceladas. Tuvieron que trasladarse a Río de Janeiro en dos grupos. Seis jugadores (Edgar González, Carlos Beltrán, Joazinho Arroé, Christian Ramos, Édgar Villamarín y Paulo Albarracín) embarcaron a la una de la madrugada y debieron soportar una escala de ocho horas en Sao Paulo.

3. División por San Martín. Antes de jugar ante Real Garcilaso hubo mucha división de opiniones en la interna. La desazón y “vergüenza” tras lo ocurrido con el plantel de San Martín, tal como lo describió José Carlos Fernández, cargó emocionalmente a los jugadores para saltar a la cancha del Garcilaso para disputar el encuentro.

4. Sin luz. La semana en Matute se vio contaminada por el corte de fluido eléctrico que impidió que los jugadores tengan comodidad en el vestuario y para realizar los trabajos de recuperación médica que necesitan de energía artificial. A ello se sumó la decisión de Pocho Alarcón de retirar de Matute la contabilidad del club, lo que reavivó la lucha por el poder en Alianza.

5. Sin dinero. La directiva de Pocho Alarcón debe a los jugadores sueldos desde diciembre 2011, y el presidente hizo creer que sí lo había hecho (enseñando recibos), cuando lo que había cancelado era el mes de noviembre 2011. Esto fue tomado como una burla por los jugadores y por eso más de uno mantiene vigente la idea de dejar la institución, tal como ocurrió con Óscar Vílchez (Sporting Cristal) y Luis Trujillo (Juan Aurich).

6. ¿Adiós Pepe? El rumor de la llegada de Brindisi o Costas para sustituir a Pepe Soto alertó al técnico y al plantel. Lo que parecía en un inicio solo una especulación periodística cobró fuerza en el grupo que tuvo que reunirse con la directiva para hacerle saber de su absoluta solidaridad con el actual DT. Luego, el propio Soto alzó la voz: “Yo me voy de Alianza, pero con los que quieren sacarme”.

Al parecer, un triunfo de Alianza Lima sobre Vasco da Gama solo serviría como leve calmante a la grave crisis que vive el plantel. En lo deportivo, cabe recordar la caída en Cusco por el torneo local y el trágico debut copero (4-1) ante Libertad en Asunción. ¿Qué decisión podría tomar Pepe Soto luego del partido en Brasil?