Alianza Lima juega el domingo ante Melgar por cinco puntos claves

Si la reserva de Pepe Soto campeona esta fecha, le otorga dos puntos de bonificación al equipo de Arrué que va por un triunfo

Alianza Lima juega el domingo ante Melgar por cinco puntos claves

Este domingo la Copa Movistar ingresa a su etapa decisiva y Alianza Lima, puntero del torneo Descentralizado, tiene la gran oportunidad de recuperar la confianza de sus hinchas tras las dos derrotas consecutivas y el pesado ambiente que ello ha generado en torno al plantel blanquiazul.

El equipo de Miguel Ángel Arrué puede asegurar esta fecha cinco puntos. Sí, cinco puntos, si es que la reserva de Pepe Soto logra un resultado (empate o triunfo) que le dé el título, y si la oncena mayor —dirigida por el DT chileno— consigue derrotar a Melgar en Arequipa.

Alianza es líder del Torneo de Reserva con 59 puntos. Si la ‘U’ y Juan Aurich (ambos con 54 puntos) no consiguen una victoria, los íntimos lograrán el título con solo un empate y con ello beneficiarán al plantel profesional con dos puntos de bonificación (el subcampeón otorgará un punto a su equipo mayor), tal como lo señalan las bases del Torneo de Promoción y Reserva de la Copa Movistar.

Los partidos de la reserva también se jugarán en simultáneo y serán dos horas antes de los encuentros de la máxima categoría, correspondientes a la fecha 29, que se iniciarán a las 3:30 p.m. en diferentes puntos del país.