Alianza Lima mantiene racha de triunfos a pesar del éxodo de jugadores

Catorce futbolistas han dejado el club en lo que va del año. Los íntimos no pierden hace seis fechas

Alianza Lima mantiene racha de triunfos a pesar del éxodo de jugadores

¿Cómo se las ingenia Alianza Lima para ganar en un momento tan complicado? Esa es la gran incógnita ante la crisis íntima. En los últimos meses, el plantel ha soportado el temor del descenso por no presentar planillas de pagos, les quitaron puntos, mantienen deudas salariales, atravesaron una reducción de sueldos que provocó el conocido éxodo de jugadores. En lo que va del año se han ido del club catorce futbolistas y el número podría seguir aumentando.

Alianza Lima venció ayer al líder de la Copa Movistar y obtuvo su tercer triunfo consecutivo en Matute. El 2-0 frente a los trujillanos significó la cuarta victoria íntima en las últimas seis fechas en las que no perdieron nunca.

¿CÓMO HACE PEPE SOTO?
“Cada día me siento más orgulloso del plantel que tenemos. Todos se han comprometido con la camiseta y eso tiene que saberlo la gente, dejan los problemas por 90 minutos. La verdad que uno desde el banco se siente orgulloso”, dijo ayer el entrenador tras el partido ante César Vallejo.

Desde los primeros meses del 2012 el plantel blanquiazul fue perdiendo jugadores. A las partidas de Johnnier Montaño, Luis Trujillo y Christian Ramos se sumaron Paolo Hurtado y Óscar Vílchez.

Las conversaciones para reducir los salarios no llegaron a buen puerto y por ello dejaron el equipo José Carlos Fernández, Fernando Meneses, Édgar González y Jean Tragodara. En tanto, la nueva administración decidió que no sigan Edson Aubert, Manuel Corrales y Miguel Curiel. Terminaron contratos Giancarlo Carmona y Joazhiño Arroé.

La cuenta de Twitter @CervAlianzaLIma informó que el arquero Jorge Rivera recibió su carta de despido. Lo mismo podría suceder con el delantero Cristofer Soto. En cambio, los referentes Juan José Jayo, Junior Viza, Salomón Libman y Henry Quinteros sí se quedarán hasta el final de la temporada.

Ante la emergencia, se tuvo que promover a nueve jugadores de la reserva: Cristofer Vargas, Rodrigo Cuba, Jhony Vidales, Koichi Aparicio, Carlos García, Saúl Anicama, Sebastián Lozano, Junior Ponce y Wilder Cartagena.

Alianza Lima sumó 25 puntos y sigue avanzando en el torneo para tentar algún cupo de un torneo internacional. El miércoles visita a Unión Comercio (2:15 p.m.) y el próximo fin de semana recibe a Melgar.