Alianza Lima muy cerca de cerrar con Jean Deza y Christian Cueva

El primero llegará a préstamo por un año y el segundo ya tiene un acuerdo de palabra con el club íntimo. Roberto Merino quedó descartado

Alianza Lima muy cerca de cerrar con Jean Deza y Christian Cueva

Jean Deza entrena con la selección peruana Sub 20, pero anoche se dio tiempo para reunirse con la administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, para llegar a un acuerdo y ponerse la camiseta íntima por todo el 2013.

El volante del MSK Zilina de Eslovaquia, formado en la Academia Cantolao, tiene contrato hasta el 2015 con el club europeo y llegará a préstamo al conjunto que dirige Wilmar Valencia. “El acuerdo está en un 90%. Jean debe estar firmando antes de viajar con la selección al Sudamericano de Argentina”, dijo a elcomercio.pe un miembro del club íntimo que prefirió reservar su nombre para evitar entorpecer las negociaciones.

“Es un club grande y hay que dar más de lo que uno puede dar. Es una nueva etapa en mi vida y espero estar a la altura. Puedo decir que ya soy jugador de Alianza por cómo se dieron las negociaciones”, dijo Jean Deza, según publica el diario “El Bocón”.

Con la próxima llegada de Deza se puso punto final a las conversaciones con el peruano Roberto Merino, jugador del Nocerina de la tercera división italiana.

El caso de Christian Cueva es similar al de Jean Deza. El ex mediocampista de Vallejo y San Martín ya llegó a un acuerdo contractual con el equipo blanquiazul, pero aún se aguarda su firma para sellar el vínculo con el conjunto victoriano.

El plantel de Alianza Lima iniciará su pretemporada el 4 de enero. El 17 viajará a España (Barcelona y Madrid), y el 5 de febrero retornará al Perú para jugar el 9 ó 10 el primer partido del Descentralizado 2013.