Alianza Lima no baja: directivos acreditaron pagos de tres meses

La directiva de Julio Arango presentó las planillas de pago de enero, febrero y marzo ante la Asociación, por lo que quedaron libres de sanción

Alianza Lima no baja: directivos acreditaron pagos de tres meses

La directiva de Alianza Lima presentó anoche los documentos que acreditaban los pagos de los sueldos de enero, febrero y marzo de sus jugadores, con lo que quedó descartada la posibilidad de que desciendan a Segunda División, como había advertido la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Esta posibilidad quedó latente, según el presidente de la entidad Luis de Souza Ferreira, pese a que la Federación Peruana de Fútbol explicó que al allanarse al proceso concursal ante Indecopi, las deudas del club habían quedado congeladas y ya no cabía la posibilidad del descenso. Igual, el pago le dio tranquilidad a los hinchas íntimos.

Julio Arango, el presidente reconocido por la FPF, realizó la transferencia gracias al dinero de los socios opositores a Guillermo Alarcón. El pago fue de unos 800 mil dólares por tres meses, de los cuales 200 mil salieron de la taquilla del clásico, y los otros 600 mil del bolsillo de los socios del club. Además, habrían dejado un cheque como garantía de pago del mes de abril, informó El Comercio.

Los documentos serán analizados por la Oficina de Control Económico y Financiero de la ADFP, que determinará la validez del pago.