Alianza Lima no cuenta con desfibrilador ante una emergencia

Así lo admitió Wilmar Valencia sobre el caso de Yair Clavijo, quien pudo ser salvado con este aparato médico. El DT íntimo pidió garantías para partido con Cienciano a 3.920 m.s.n.m.

Alianza Lima no tiene los aparatos médicos necesarios, como el desfibrilador, si ocurriese una emergencia que acabó con la vida del joven futbolista Yair Clavijo, reveló el propio técnico de la institución, Wilmar Valencia.

“No sé si los otros clubes lo tendrán… Sí pues, ahora que sucedió (la muerte de Clavijo) nos preocupamos, nos ponemos a pensar en estos aspectos, que deberían ser una norma”, declaró el estratega en conferencia de prensa.

Por otro lado, Valencia dijo que pedirá “todas las condiciones y garantías adecuadas” necesarias para el partido que el cuadro blanquiazul jugará el domingo ante Cienciano en Espinar, ciudad ubicada a 3.920 m.s.n.m. “Si no se dan, yo voy a ser el primero en pedir que no se juegue”, advirtió.

“Para mí es más importante la persona y la vida, el fútbol está detrás y yo asumiré las consecuencias, pero no voy a exponer a los jugadores”, agregó.