Alianza Lima y la obligación de ganar hoy en Montevideo

Los íntimos tienen 3 puntos y un partido menos que los líderes Libertad y Vasco da Gama. Definen la serie con dos partidos en casa

Alianza Lima y la obligación de ganar hoy en Montevideo

Grupo 5 de Copa Libertadores

Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
Libertad 4 2 1 1 7 5 2 7
Vasco da Gama 4 2 1 1 7 5 2 7
Nacional (URU) 3 1 0 2 3 4 -1 3
Alianza Lima 3 1 0 2 4 7 -3 3

Alianza Lima tendría seguro el pase a octavos de final de Copa Libertadores solo si gana los tres partidos que le quedan por jugar. Si hoy consigue un empate ante Nacional en Montevideo, el equipo íntimo dependería de otros resultados, teniendo a favor el cierre de la serie con dos partidos en casa.

Los líderes del grupo, Libertad y Vasco da Gama (ambos con 7 puntos) tienen cuatro puntos más que Alianza y Nacional, pero tanto paraguayos como brasileños llevan jugados un encuentro más. Esa situación debe ser aprovechada por el equipo de Pepe Soto para entender que si mañana consigue una victoria en Uruguay, saltaría hasta el tercer lugar con 6 unidades y se pondría apenas a un punto de los de arriba.

Si luego gana los dos encuentros en casa, a Libertad y Vasco da Gama, podría terminar como líder del grupo con 12 puntos, sin preocuparse por los resultados que se den entre Libertad vs Nacional y Nacional vs Vasco da Gama.

En el caso que los íntimos logren mañana un empate ante Nacional, deberían ganar sí o sí sus dos encuentros en casa, y tendrían esperar que se den resultados ‘lógicos’ como un triunfo de Libertad frente a Nacional en Asunción y una victoria de Nacional ante Vasco en Montevideo, o que ambos duelos terminen empatados. Solo de esa forma los blanquiazules clasificarían con 10 unidades. Si pierden mañana, adiós Copa.

PARTIDOS QUE FALTAN JUGAR
HOY
Montevideo: Nacional vs Alianza Lima

3 de abril
Lima: Alianza Lima vs Vasco da Gama

5 de abril
Asunción: Libertad vs Nacional

12 de abril
Lima: Alianza Lima vs Libertad

12 de abril
Montevideo: Nacional vs Vasco da Gama