"Alianza Lima pasó por arriba al campeón de la Libertadores", dice la prensa argentina

Los medios rioplatenses destacaron el triunfo íntimo, a la figura de Wilmer Aguirre, y aseguraron que el ‘Pincha’ vivió “una pesadilla en Lima

Los medios argentinos hicieron eco del impresionante triunfo de Alianza Lima sobre Estudiantes y resaltaron la figura de Wilmer Aguirre como el mejor de la cancha en el encuentro jugado por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

“Cuando todo parecía que le iba a resultar sencillo al campeón de América, con ese gol-récord de José Sosa a los 8 segundos, el partido terminó siendo una pesadilla para Estudiantes. Alianza Lima se recuperó y, literalmente, lo pasó por arriba al campeón, con los hinchas de Alianza coreando el ‘Ole … ole’ en los últimos minutos del partido”, señaló el diario Clarín.

“Wilmer Aguirre fue la gran figura de la noche. Hizo tres goles y sorprendió por su extrema velocidad y por su contundencia en la definición. Fue un partido a puro vértigo, desde el principio al fin. Histórico. Inolvidable”, añadió.

Por su parte, el diario Olé tituló “Una noche negra” y “La venganza fue… terrible”, las notas del encuentro ante los íntimos.

“Los peruanos se repusieron, salieron con todo y terminaron goleando al Campeón de América”, apuntó.

“Ese gol tempranero, sorpresivo, de astuto que marcó el Principito Sosa, se le volvió en contra al Pincha. Es que resultó como una mojada de oreja para Alianza Lima que había preparado su propia fiesta para recibir al campeón. Entonces el equipo de Costas tomó nota de esa bofetada que le dio el Pincha a los ocho segundos y se vengó de una manera contundente”, agregó.

“Verón nunca hizo pie en el medio, perdió en cada duelo que intentó disputar y Boselli quedó demasiado solo como para preocupar a los defensores peruanos”, fue la apreciación sobre el desempeño del jugador más importante de Estudiantes.

La Nación replicó que “lo que había empezado con una sonrisa para Estudiantes terminó con una mueca de fastidio y preocupación” en lo que fue “una pesadilla” para el equipo argentino.

“La velocidad y la gambeta zigzagueante de Aguirre fueron un dolor de cabeza para los defensores platenses”, fue el elogio hacia el ‘Zorrito’.

Opine sobre el triunfo de Alianza Lima en el blog Comando Azul.