Alianza Lima presentó al chileno Fernando Meneses como nuevo refuerzo

El volante mapochino firmó por un año y fue presentado en el equipo íntimo. Debutará mañana ante Cobreloa. ¿Acabó la novela?

Alianza Lima presentó al chileno Fernando Meneses como nuevo refuerzo

Fernando Meneses ya es blanquiazul. “La ceremonia se realizó en el Hotel Sheraton de Santiago, cerca de las 13 horas”, informó el diario “La Tercera” de Chile.

“Decidimos contratar al jugador, hemos llegado a un acuerdo con él. Para nosotros no existe ningún impedimento para contratarlo. Su vínculo con Alianza es por un año y se va inmediatamente a Calama, para jugar ahí un amistoso con Cobreloa”, dijo Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima que presentó al jugador en Santiago.

¿Acabó la novela? El chileno todavía no resuelve su conflicto con la Universidad Católica ( club que posee el 80% de su pase), aunque en el paso que ha dado hoy tiene mucho que ver el respaldo legal que le brinda la Sifup. El Sindicato de futbolistas de Chile aseguró ayer que “Meneses no se expone a ninguna sanción FIFA” en caso fiche por Alianza Lima.

“No vamos a pronunciarnos sobre el tema de Católica. Nosotros contratamos a un jugador libre. Además, hemos llamado hace dos semanas al presidente de la UC y no nos ha querido contestar el teléfono”, explicó Alarcón.

“Meneses es un jugador libre, tiene plena libertad de acción. Católica no respetó una cláusula del contrato firmado. El jugador por eso se autodespidió y por eso ahora Alianza contrata a un jugador libre”, señaló Jorge Morales, abogado de Meneses. ¿Habrá final feliz para Alianza y su nuevo refuerzo?