Alianza Lima quedará con -2 puntos y en peligro inminente de descenso

Si los íntimos no acreditan pago de remuneraciones de marzo a sus jugadores el próximo fin de mes, será su tercer incumplimiento y se irá a Segunda División

Alianza Lima quedará con -2 puntos y en peligro inminente de descenso

Alianza Lima quedará con –2 puntos en el torneo Descentralizado 2012 y está en peligro inminente de descender a la Segunda División si el próximo 30 de abril no acredita el pago de remuneraciones a sus futbolistas, correspondiente al mes de marzo.

Los íntimos tendrán ese puntaje una vez que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) haga efectiva la sustracción de cuatro puntos por no justificar la paga de febrero a sus jugadores y no haber cancelado la cuota acordada con la Agremiación de Futbolistas (Safap).

Como se recuerda, la CJ-ADFP ya había restado dos puntos al equipo íntimo por no acreditar a tiempo la retribución de enero a sus futbolistas. Alianza quedó con dos unidades y, al restarle cuatro más, será colero del campeonato con puntaje negativo (-2).

Si bien la directiva del club podrá apelar y pedir una reconsideración del caso, el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra, fue tajante al afirmar que el club perderá los puntos de todas formas, con lo que los blanquiazules corren peligro de perder la categoría si el próximo mes no acreditan ante el mismo ente el pago de los sueldos de marzo.

Así lo estipulan las bases del torneo en el Artículo 107°. “De producirse un tercer incumplimiento (…) la Comisión de Justicia sancionará al club infractor con el retiro del mismo del torneo y la pérdida de la categoría”.