Alianza Lima quiere asegurar la punta ante Estudiantes de La Plata

Los íntimos juegan esta noche a las 7:10 p.m. ante el último campeón de la Copa Libertadores en Buenos Aires. Los ‘pincharratas’ quieren ganar para asegurar su clasificación

Alianza Lima juega hoy ante Estudiantes con la mira puesta en quedarse como puntero de su grupo. (Foto: Reuters / Video: América TV)

(DPA / elcomercio.pe).- Estudiantes de La Plata y Alianza Lima definen hoy a las 7:15 p.m. (hora de Lima) el primer puesto del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los íntimos, con 12 puntos, ya tienen asegurado un lugar en los octavos de final, ya que hasta perdiendo ingresaría en el lote de los seis mejores segundos que obtienen la clasificación a los octavos de final.

Mientras que Estudiantes, actual campeón de la Copa con 10 unidades, intentará arrebatarle el primer puesto y vengarse de la goleada por 4-1 en el partido jugado en Lima ante los dirigidos por Gustavo Costas.

“La especulación a veces sale mal, porque si vas al empate quizá en el último minuto te hacen el gol y te dejan afuera. Nosotros vamos a salir a ganar, ésa es la realidad”, dijo el defensor de Estudiantes Leandro Desábato sobre el partido de hoy, que será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera.

En cuanto al equipo para enfrentar a Alianza, el entrenador Alejandro Sabella podrá contar hoy con Mauro Boselli, quien se recuperó de una distensión en el bíceps de su pierna izquierda.

La única duda del once inicial de Estudiantes pasa el sector derecho de la defensa, donde pelean por ese lugar Marcos Angeleri y Clemente Rodríguez, ambos en la consideración del seleccionador Diego Maradona.

Una de las atracciones del encuentro será el delantero de Alianza Lima Wilmer Aguirre, figura en el encuentro de ida ante Estudiantes, quien estaría en los planes de River Plate y Lanús de Argentina, según la prensa local.

“No conozco las propuestas pero estoy muy motivado y voy a esperar que se concreten las cosas. En el 2009 pasé por una mala racha, pero este año he arrancado inspirado. Ahora sólo pienso en ganar ante Estudiantes”, dijo el atacante.

PROBABLES ALINEACIONES
Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Marcos Angeleri o Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Cristian Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Carlos Solís, Héctor Sosa, Walter Vílchez; Edgar González, Jean Tragodara, Joel Sánchez, Henry Quinteros; José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).