Alianza Lima venció 1-0 a Nacional con gol de ‘Zlatan’ Fernández

Los íntimos sumaron sus primeros tres puntos y se meten en la pelea en el Grupo 5 de la Copa Libertadores

(Fotos: AP / Video: Fox Sports)

Alianza Lima hizo un paréntesis en su drama y venció por 1-0 a Nacional de Uruguay, en un partido por el grupo 5 de la Copa Libertadores que tiene como líder solitario a Vasco da Gama de Brasil.

José Carlos Fernández marcó a los 16 minutos el gol en un partido en que Nacional terminó con nueve hombres por expulsiones de Israel Damonte y Diego Placente a los 59 y 69 minutos, respectivamente.

Ahora Vasco tiene seis puntos y Libertad de Paraguay, y los rivales de hoy tres cada uno, aunque peruanos y uruguayos con un partido más.

EL PARTIDO
Alianza, cuyos jugadores llevan casi cuatro meses sin recibir sueldo y está en riesgo de quiebra, salió a cumplir por honor en un Estadio Nacional casi lleno. Los locales tomaron el control desde el comienzo y generaron ocasiones a través de su principal estrella, el colombiano Johnnier Montaño, quien se despidió hoy porque está harto del incumplimiento.

Una gran maniobra de Montaño permitió abrir el marcador. El volante tomó la pelota, eludió a dos rivales y sacó un centro preciso para que Fernández, que ya había desperdiciado dos ocasiones, marcara de cabeza.

En los siguientes minutos Alianza manejó la situación y estuvo cerca de aumentar a los 55’, cuando Montaño disparó desde fuera del área y la pelota dio en el palo derecho.

NACIONAL CRECIÓ
Después el partido tomó un trámite contradictorio. Nacional quedó en inferioridad númerica por las expulsiones, pero lejos de ceder tuvo sus mejores momentos gracias a los ingresos de Álvaro Recoba y sobre todo Carlos Bueno, quienes desbordaron con facilidad a la zaga “grone”.

A los 64 minutos hubo una jugada insólita, cuando Bueno apareció por izquierda y tiró un centro que Santiago Romero tenía que tocar para empatar. El volante, sin embargo, solo frente al arco la tiró al palo.

Tabaré Viudez también desperdició un centro mal manejado por el arquero Salomón Libman, que instantes después, a los 74’, se lució al sacar un remate forzado del incontrolable Bueno.

Alianza devolvió generosidades y Cristopher Soto a los 76 minutos y Jorge Bazán a los 90 desperdiciaron los que parecían goles seguros. El grupo seguirá mañana en Asunción, cuando Libertad reciba a Vasco.