Alianza Lima solo tiene un delantero para enfrentar a Cienciano

Con Charquero lesionado, el juvenil Jhonny Vidales es la única opción en ataque. El partido se jugará el domingo en Cusco

(Video cortesía: Canal N/Fotos: El Comercio)

Alianza Lima no gana hace cinco fechas y el técnico Pepe Soto sabe a qué se debe. “Para volver al triunfo debemos tener tranquilidad para finalizar las jugadas. Eso es lo que nos está faltando, el puntillazo final, el gol”, analizó el DT blanquiazul.

Pero ese no es el mayor problema de los íntimos. Lo más increíble es que Alianza solo cuenta con un delantero juvenil para revertir esta falta de triunfos. “Todavía no se ha recuperado Charquero. La primera opción la tiene Jhonny Vidales. Son los dos únicos delanteros con los que contamos”, explicó el entrenador.

La queja de Soto apunta a la seguidilla de partidos de mitad y fin de semana que ha ido mermando con lesiones a su escaso plantel. “Creo que todos los técnicos están de acuerdo (…). Si se ponen a ver, hay tres o cuatro desgarrados por fecha. Eso quiere decir que los equipos no están aguantando”, indicó.

Por eso Pepe Soto busca alternativas en las canteras “porque los delanteros son poquísimos”. Así pretende visitar a Cienciano (domingo, 1:45 p.m.) y arrancar un buen resultado. Así ya tiene en la cabeza al líder Cristal, el rival del próximo miércoles (7 p.m.), y así deberá encarar el gran reto de viajar a España para enfrentar el 28 de julio al Atlético de Madrid.