Triunfo agónico: Alianza venció 2-1 a Sport Boys en los descuentos

El juvenil Yordy Reyna y Ascues le dieron la victoria a los íntimos en Matute. Orejuela anotó por los rosados

(Video: CMD / Movistar TV)

Alianza Lima venció 2-1 a Sport Boys en los minutos finales de un partido con mucho dramatismo jugado esta noche en Matute.

Los íntimos salieron al ataque aunque tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para abrir el marcador. Un pivoteo del juvenil y figura del encuentro Yordy Reyna le llegó a Arroé, quien tras fallar en la definición se la dejó a Reyna para anotar el primer gol a los 50 minutos.

Sin embargo, pese al dominio blanquiazul, Boys no bajó los brazos y generó ocasiones de gol. Un centro al área íntima fue conectado por el delantero chalaco Carlos Orejuela, que le dio el momentáneo empate y enmudeció a la hinchada local.

Cuando parecía que quedaba decretada la igualdad en Matute, un tiro de esquina cobrado por Donny Neyra provocó un rebote en tienda rosada que fue aprovechado por el zaguero victoriano Carlos Ascues, quien anotó el segundo gol y desató la alegría aliancista ante el inminente empate.

Con este sufrido triunfo, los dirigidos por Pepe Soto suman 12 puntos y ocupan provisionalmente la ubicación 12 mientras que la Misilera se quedó con 9 puntos en el antepenúltimo lugar.

ALINEACIONES
2. Alianza Lima: Rivera; Carmona, Ascues, Ibáñez, Rabanal; González, Albarracín, Arroé, Meneses; Reyna y Fernández. DT: José Soto

1. Sport Boys: Morales; Arismendi, Huamán, Honores, Yglesias; Lizarbe, Nakaya, Ruiz, Tejada; Rossel, y Caldas. DT: Claudio Techera

Árbitro: Henry Gambetta.
Estadio: Alianza Lima (Matute).