Alianza Lima y sus opciones para seguir vivo en la Copa Libertadores

Los íntimos cayeron el martes ante Nacional. Tienen dos partidos vitales en Lima y deben rogar para que se den dos resultados más

Alianza Lima y sus opciones para seguir vivo en la Copa Libertadores

Grupo 5 de Copa Libertadores

Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
Libertad 4 2 1 1 7 5 2 7
Vasco da Gama 4 2 1 1 7 5 2 7
Nacional (URU) 4 2 0 2 4 4 0 6
Alianza Lima 4 1 0 3 4 8 -4 3

Es una fea costumbre que se tenga que estar sacando la calculadora a estas alturas del partido en una competencia internacional, pero esta posibilidad vuelve a ser la única esperanza del sufrido hincha peruano.

Alianza Lima sintió la pérdida de un jugador vital como Johnnier Montaño en mitad de cancha, pero hizo lo que pudo ante Nacional en su visita a Montevideo. Si bien la derrota de anoche ha dejado a los íntimos con un pie fuera de la Copa Libertadores, los partidos que restan serán de vida o muerte para los dirigidos por Pepe Soto.

Es cierto que los blanquiazules ya no dependen de sí mismos y que si pretenden avanzar a los octavos de final, ya no basta con ganar los partidos en Lima ante Vasco da Gama y Libertad (sumarían 9 puntos). Paralelamente, deben esperar que Libertad gane o empate en Asunción con Nacional de Uruguay y que los charrúas empaten en Montevideo su último juego ante Vasco da Gama.

Si Alianza gana sus dos choques y Nacional vence a Libertad y pierde con Vasco, los paraguayos quedarían fuera con 7 puntos, los brasileños tomarían la punta con 10 unidades, mientras que Alianza y Nacional igualarían con 9 puntos. En ese caso la diferencia de goles sería determinante: en este momento, el equipo peruano tiene –4 y los uruguayos también nos llevan ventaja porque están en cero. A rezar.

PARTIDOS QUE FALTAN JUGAR
Martes 3 de abril
Lima: Alianza Lima vs. Vasco da Gama

Jueves 5 de abril
Asunción: Libertad vs. Nacional

Jueves 12 de abril
Lima: Alianza Lima vs. Libertad

Jueves 12 de abril
Montevideo: Nacional vs. Vasco da Gama