Alianza Lima y la ‘U’ tendrán Junta de Acreedores antes de fin de año

Así lo reconoció Herbert Tassano, presidente del Indecopi. Gremco sería principal acreedor del club merengue, mientras que Sunat del victoriano

Alianza Lima y la ‘U’ tendrán Junta de Acreedores antes de fin de año

Antes de fin de año las juntas de acreedores de Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys y Melgar FBC ya deben haber sido conformadas. Así lo reveló Herbert Tassano, presidente del Indecopi, al diario “Gestión”.

“Todos los clubes de fútbol se encuentran en la etapa de reconocimiento de créditos, y aunque no hay un plazo determinado para que finalice, porque es un esquema complejo, ya existen varios créditos reconocidos”, dijo al mencionado rotativo.

En Universitario, voceros del grupo Gremco sostuvieron a “Gestión” que a la fecha ellos serían considerados como los principales acreedores del club. Incluso por encima de Sunat, aunque considera que la Junta de Acreedores se formará recién en diciembre.

El caso de Alianza Lima es similar. Esteban Carbonell O’Brien, asesor del grupo Pegaso, reveló que aún no se han determinado con exactitud todos los créditos del club. Por esto negó, entonces, que este grupo empresarial piense invertir en la institución victoriana en un plazo inmediato.

Asimismo, O’Brien reveló que en el procedimiento de reconocimiento de deudas existe un cuestionamiento a las acreencias de una de las empresas de Telefónica del Perú. Si este no es validado por Indecopi, entonces el grupo Pegaso pasaría a ocupar el segundo lugar en monto adeudado (más de US$ 1 millón). El primero lo ocuparía la Sunat.