Alianza Lima y Universitario se enfrentarán hoy en una nueva versión del clásico

El equipo íntimo está tercero en la tabla de posiciones del Descentralizado. El argentino Salvador Capitano debutará como DT de los cremas. El encuentro se jugará en el estadio Monumental desde las 4:00 p.m.

(TV Perú)

Alianza Lima y Universitario disputarán este sábado una nueva versión del clásico del fútbol peruano en la fecha 23 del torneo con la meta de reducir distancias del líder Deportivo San Martín.

Alianza Lima va tercero en la tabla de posiciones, a nueve puntos de San Martín, y enfrentará mañana a su histórico rival con José Carlos Fernández en el ataque.

El equipo dirigido por Gustavo Costas entrenó los tiros con pelota detenida, pues precisamente esos disparos fueron el talón de Aquiles de los aliancistas en el último clásico jugado con la ‘U’.

El portero de Alianza, Salomón Libman, dijo que el equipo llega muy motivado al partido y van a dar el “400 por ciento para ganar el clásico”. “Este partido es el punto de quiebre para nosotros, ya que si ganamos podemos seguir escalando en la tabla y así estar prendidos (seguros) de los primeros lugares”, afirmó Libman.

En tanto, Universitario, campeón peruano del 2009, estrenará director técnico este fin de semana, el argentino Salvador Capitano, quien pidió a sus jugadores el apoyo para lograr la victoria y retener el título nacional.

Capitano adelantó que le gustan los “equipos ofensivos” y que para el clásico de mañana respetará la manera de juego de los ‘cremas’, pero que también incluirá en el mediocampo “jugadores algo más ofensivos”.

El arquero de la ‘U’, Raúl Fernández, dijo que al estar en su estadio, el Monumental, deben ganar y que la motivación no cambia en el equipo cuando se juegan estos partidos, a pesar de estar adaptándose a un nuevo técnico. “Espero que el Monumental esté repleto de camisetas cremas.(…) Este es un partido distinto a todos. Todos lo queremos jugar y ganar”, indicó Fernández.

En otros compromisos, el puntero San Martín se enfrenta el domingo contra José Gálvez, penúltimo en la tabla de posiciones.