Alianza Lima remontó 2-1 a Comercio con 10 hombres y sueña con la final

Los íntimos sumaron 63 puntos y están solo a dos de los primeros Cristal y Garcilaso en la Liguilla A. El próximo fin de semana enfrenta a los rimenses en Matute

Alianza Lima sueña con la final del campeonato. El equipo íntimo demostró hoy en Moyobamba que está listo para vencer todo tipo de adversidad. De hecho, ya lo ha logrado al meterse a la lucha por clasificar a la final luego de que en algún momento se resignó a meterse en una copa internacional.

Con el resultado 1-0 en contra y un jugador menos por expulsión de Koichi Aparicio a los 37 minutos del primer tiempo, Alianza se repuso y remontó el encuentro para ganarlo 2-1. Con este triunfo se coloca a solo dos puntos de los líderes de la Liguilla A, Sporting Cristal y Real Garcilaso.

Víctor Rossel había adelantado a Comercio de penal a los 45 minutos, tras una mano de Jorge Bazán en el área. El segundo tiempo fue mejor para los íntimos, que aprovecharon los espacios y fueron eficaces en ataque. De los tres disparos al arco que hicieron, dos fueron adentro.

El empate lo marcó Wilmer Aguirre luego de una buena jugada de Juan Diego Gonzales-Vigil por la derecha. El ‘Lobo’ estuvo inspirado en el ataque. De hecho, casi anota un golazo que pudo ser el 2-1. El partido estaba pintado para el empate; no obstante, el ingresado Junior Ponce desequilibró el resultado a través de una jugada individual que convirtió en gol.

Gol y tercera victoria consecutiva de los íntimos en el torneo. El próximo reto es vencer a Cristal, su rival del domingo en Matute. Partido clave para ambos. De ganar los íntimos, pasarán a los celestes en la tabla y reafirmarán su ahora condición de aspirante al título del fútbol peruano.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: