Alianza negó malos manejos económicos: "Ordoñez actúa por venganza"

La dirigencia íntima denunciará por difamación ante el Ministerio Público al ex brazo derecho de ‘Pocho’ Alarcón

Alianza negó malos manejos económicos: "Ordoñez actúa por venganza"

A través de un comunicado, Alianza Lima salió al frente de las duras acusaciones vertidas por Héctor Ordoñez, quien fuera el brazo derecho de presidente íntimo, Guillermo Alarcón, respecto a supuestos malos manejos económicos al interior del club de La Victoria.

“Reiteramos que los gastos incurridos en la pretemporada 2010 están totalmente sustentados, y cuyos resultados redituaron en nuestra destacada participación en la Copa Libertadores 2010, donde fuimos injustamente eliminados”, señaló Alianza.

Ordoñez Galarreta había señalado que la pretemporada que Alianza Lima realizó el año pasado en Argentina costó 150.000 dólares, pero los gastos reales fueron solo de 70.000.

DENUNCIA CONTRA ORDOÑEZ
El club que preside ‘Pocho’ Alarcón aclaró además la situación ex presidente de la Comisión de Fútbol de Alianza. “El señor Ordoñez fue sancionado por unanimidad y suspendido por 120 días de su cargo de directivo por difamar la honra de los miembros del Consejo Directivo, ya que realizó una serie de imputaciones falsas que no han podido y no podrán ser probadas por no ser reales”, indicó Alianza.

“Como una estrategia fallida de anular la sanción, el señor Ordoñez presentó una carta de renuncia al cargo de Directivo, y simultáneamente envió una carta al Presidente de la Junta Calificadora y de Disciplina reiterando sus falsas imputaciones a los miembros del Consejo Directivo nuevamente sin prueba alguna”, agregó el club.

Según Alianza, la institución había guardado reserva de estas acciones por ser temas internos, “pero al hacer publica sus falsas acusaciones a los medios de prensa, procederemos a iniciar el proceso interno correspondiente como socio de nuestra institución, así como la denuncia por difamación correspondiente ante el Ministerio Público ”.

Finalmente, el club blanquiazul asegura Ordoñez “actúa insanamente en venganza de su destitución por irregularidades en la gestión institucional que le fueron delegadas en la Comisión de Fútbol y en la Comisión de Infraestructura en la que contrato como proveedor a un familiar directo”.