Alianza podrá utilizar sus refuerzos el sábado ante Unión Comercio

La FPF ratificó que los íntimos están habilitados, debido a que su presupuesto ha sido “fundamentado de forma apropiada”

Alianza podrá utilizar sus refuerzos el sábado ante Unión Comercio

Las garantías que presentó Alianza Lima a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para poder utilizar a sus refuerzos el fin de semana ante Unión Comercio fueron aprobadas por este ente y ratificadas por la Federación Peruana de Fútbol por lo que el club íntimo podrá utilizar todas sus incorporaciones.

Así lo confirmó el secretario general de la FPF, Javier Quintana a elcomercio.pe. “Ya se ha liberado a todos los jugadores para que puedan participar”, comentó, reforzando las palabras del presidente de la ADFP Luis de Souza Ferreyra, quien minutos antes confirmó que Alianza “no tendrá problemas” para alinearlos.

El documento “verifica que dicho presupuesto ha sido fundamentado de forma apropiada y se ha presentado una garantía por la brecha presupuestal por lo que se encuentra habilitado para jugar en el torneo Descentralizado del fútbol peruano de 2012”.

De esta forma, los uruguayos Walter Ibáñez y Jonathan Charquero, el chileno Fernando Meneses y los peruanos Paulo Albarracín, Edson Aubert, Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal podrán ser utilizados por el técnico José Soto para el partido del sábado en Matute.

La diferencia con el caso de Universitario de Deportes. Si bien la ADFP también otorgó permiso a Universitario para que utilice a Horacio Calcaterra, Miguel Ximénez y Carlos Olascuaga ante Cienciano, en la segunda fecha, la FPF desaprobó la utilización de estos jugadores debido a que la directiva crema presentó las garantías con el contrato de venta de Andy Polo al Génova, sin embargo, al estar embargado por la Sunat, la federación no pudo dar su visto bueno.