Alianza quiere más puntos: Édgar González jugará hoy por la reserva

Gustavo Costas toma sus precauciones y echa mano del Torneo de Reserva por si el equipo íntimo termina en la liguilla A en la que se ubicará el líder San Martín

Es cierto que nadie se quiere cruzar con el equipo del ‘Maño’ Ruiz, pero Gustavo Costas ya se ha puesto en el escenario desfavorable. San Martín es el líder del campeonato con 62 puntos, puede seguir sumando en esta última fecha, pero por el momento tiene una ventaja de nueve puntos sobre sus seguidores más cercanos: León de Huánuco (53 ptos.) y Alianza Lima (53 ptos.).

Es por eso que el técnico aliancista quiere sacar provecho del Torneo de Reserva, cuyo ganador otorga dos puntos a su equipo de mayores. En esta última fecha, Gustavo Costas decidió potenciar al equipo dirigido por Pepe Soto con la presencia del paraguayo Édgar González, Carlos Solís, Kerwin Peixoto y Óscar Vílchez.

La Universidad César Vallejo, el durísimo equipo norteño dirigido por Benjamín Navarro, lidera el Torneo de Reserva con 58 puntos y es seguido por la San Martín con 57. Alianza Lima es tercero con 55 unidades, pero tiene la mejor diferencia de goles.

Para que el primer equipo de Alianza Lima se quede con los dos puntos de bonificación no solo tiene que ganar su partido de reserva ante Total Chalaco, tiene que esperar además una caída de César Vallejo y que la San Martín empate o pierda.

Cabe señalar que los dos puntos de bonificación se otorgan después de la conformación de los grupos de la liguilla A y la liguilla B.