Alianza Lima tiene en la mira a un chileno y un argentino para su delantera

Los íntimos buscan un ‘9’ extranjero para el 2013. Los dos que están en carpeta juegan en el fútbol mapochino

Alianza Lima tiene en la mira a un chileno y un argentino para su delantera

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online

La mira de Alianza Lima apunta a dos delanteros: un argentino y otro chileno. Ambos juegan en el fútbol mapochino, pero solo uno de ellos se vestirá de blanquiazul el 2013. ¿Los nombres? Gastón Cellerino y Gabriel Vargas, escuchó atento Wilmar Valencia. Amigos suyos en el país sureño recomendaron a estos futbolistas, este los estudió, levantó el pulgar y pasó los nombres a la administraciones temporal del club.

Pero, ¿quiénes son estos jugadores? Primero, ambos son ‘9’. Segundo, juegan en el fútbol chileno que, queda claro, es más competitivo que el peruano. Tercero, tienen una buena media de goles. Y cuarto, son caros. Este, quizás, sea el punto más complicado, aunque en Alianza son optimistas y aguardan que se adecuen al presupuesto del club para llegar a un acuerdo.

Gastón Cellerino. El ‘Karateca’ o el ‘Tanque’, así le llaman. Tiene 26 años, mide 1,84 m., y es argentino de nacimiento. Ya jugó en Perú: fue campeón con la Universidad San Martín el 2007. Hoy milita Unión La Calera de Chile, equipo con el que este año ha anotado 11 goles en 23 partidos jugados. El año pasado estuvo en Racing de Avellaneda, pero a penas jugó dos partidos (en ambos ingresó).

Gabriel Vargas. Milita en la Universidad de Concepción y este año anotó 12 goles en 23 partidos. Tiene 29 años y es un jugador que no suma menos de 10 tantos por temporada. Su contratación, sin embargo, se complica. Barcelona de Ecuador, que dirige Gustavo Costas, ha pedido su fichaje.

Alianza ha sostenido conversaciones con ambos delanteros. Ha presentado una propuesta y estos han quedado en dar una respuesta. Ambos son la apuesta de Wilmar Valencia para reforzar la delantera íntima, ya que solo posee un ‘9’: Miguel Mostto. De llegar uno de los dos se uniría a Luis Trujillo, Emiliano Ciucci, Edson Uribe y Manuel Heredia, fichajes confirmados del club.