Alianza, la 'U' y Cienciano en peligro de quedar fuera del torneo por sus deudas con la Agremiación

El jueves 15 de abril vence el plazo para que estos y otros cinco clubes cancelen montos que van desde los 75 mil a los 4 mil dólares

Un total de 54 mil dólares tendrá que desembolsar el Cienciano en un plazo de siete días —a partir de mañana— si no quiere perder los puntos que ha ganado en la cancha desde este fin de semana. Y el actual campeón Universitario de Deportes no se queda atrás, ya que el próximo jueves 15 tendrá que pagar 75 mil dólares de un solo golpe.

Así de dura y exigente está la situación de estos dos equipos —junto con otros seis de Primera División— frente a convenios de pagos firmados con la Agremiación de Futbolistas. Y es que vencidos los plazos (la mayoría el 30 de marzo último) no se han acercado a honrar sus deudas.

Cienciano —según refirió ayer Juan Baldovino, abogado de los Agremiados— le debe 10 mil dólares a Roberto Guizasola (hoy en Aurich) y el mismo monto a Miguel Huertas (en Huancayo) y a Franco Navarro (en León de Huánuco). A Miguel Torres (‘U’) le canceló 7 mil dólares y le quedó debiendo tres mil dólares que no cancela tal como se comprometió el pasado 2 de marzo cuando dio ese adelanto y pidió “que no les quiten puntos y que en 20 días cancelaban el saldo. Pese a ello, a la fecha no han cumplido con lo prometido”.

Un caso curioso sucedió entre el club de Juvenal Silva y el ‘Chino’ José Pereda. Primero Cienciano lo demandó por daños y perjuicios por un monto de 15 mil dólares. Pereda le formuló entonces una contrademanda por 90 mil dólares por despido arbitrario.La justicia les dio la razón a los dos y ahora el ‘Chino’ reclama 75 mil dólares al club cusqueño.

ROJOS AL BANQUILLO
Baldovino sostuvo que para jugar en la novena fecha Cienciano tendrá que acercarse mañana hasta las 6:00 p.m. a cancelar 30 mil dólares. Si no lo hace, corre el riesgo de perder los puntos.

“Que quede muy en claro que son plazos de pago por convenios que no han respetado ni han cumplido a la fecha”, cerró Baldovino.

Para la fecha décima están en riesgo Alianza Lima, que debe 30 mil dólares; Cienciano, nuevamente, que tendrá que pagar otros 24 mil dólares. Además, Colegio Nacional de Iquitos debe 40 mil dólares, José Gálvez 9 mil dólares, Huancayo 5 mil dólares, Inti Gas 4 mil dólares y Total Chalaco 40 mil dólares.

La ‘U’, que es el equipo que más facilidades ha recibido, tiene varias cuotas por saldar (hay ex jugadores como Óscar Ibáñez y Édgar Villamarín entre sus acreedores).

En lista de Alianza Lima se encuentra el venezolano Richard Páez.