Alianza y ‘U’: pagan su deuda mañana o pierden por ‘walk over’

Íntimos y cremas se arriesgan a quedarse sin jugar la fecha 7 del Descentralizado. Universitario entregó a la agremiación un cheque sin garantía, pero con los victorianos no hubo acuerdo

El primer trago amargo del año lo sufrió Universitario por el lío aéreo (fue suspendido unos días y no jugó ante el Chalaco). El segundo lo padeció José Gálvez (perdió por W.O. ante León), por eso hoy cancelaron 20 mil dólares. Y el tercero tiene a los ‘compadres’ como protagonistas: si no pagan no juegan, y si no juegan, pierden los partidos.

Los directivos de Universitario se han comunicado con los miembros de Safap para acercarse a pagar su deuda de 60 mil dólares. Anunciaron que lo harían hoy mismo y, según pudo conocer elcomercio.pe, han hecho llegar “un cheque sin garantía” al Safap (N.R.: un cheque que solo será cobrado cuando la ‘U’ les anuncie el depósito del monto). Por su parte, Inti Gas sí se acercó a cancelar 4 mil 500 dólares.

El caso de Alianza Lima es parecido, pero no es igual: hoy se comunicó con la agremiación pero no llegaron a ningún acuerdo para honrar los 16 mil dólares de su cuota vencida. El club íntimo debe, además, dos meses de sueldo a su plantel.

Cabe señalar que el último plazo para cancelar vence mañana jueves a la 6 p.m., de lo contrario los partidos del fin de semana de cremas e íntimos serán suspendidos.

Por la fecha 7 del Descentralizado los íntimos deben visitar el domingo (1:30 p.m.) a Melgar, mientras que Universitario chocará con Cienciano en el Monumental (6 p.m.). Inti Gas, por su parte, abrirá la jornada el sábado ante el líder César Vallejo en Trujillo (4 p.m.).