Álvaro Barco: "Yo castigaría a Guillermo Alarcón y Julio Pacheco a perpetuidad"

El gerente de San Martín afirmó que la inhabilitación de por vida a los ex presidentes de la ‘U’ y Alianza sí sería una sanción acorde a la responsabilidad por el ilícito de la firma de planillas falsas

Álvaro Barco: "Yo castigaría a Guillermo Alarcón y Julio Pacheco a perpetuidad"

El gerente de San Martín, Álvaro Barco, se mostró disconforme con la sanción de dos años a los dirigentes implicados en la firma de planillas falsas. Entre ellos el ex presidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón y el anterior titular de Universitario Julio Pacheco, quienes según su consideración debieron ser inhabilitados de manera permanente. Además afirmó que la resolución de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) está “incompleta” y es “insuficiente”.

“Yo definitivamente (los hubiera sancionado) a perpetuidad, y si no fuera ese el caso por no menos de 10 años”, dijo el directivo albo en declaraciones al programa radial ‘Blanco y negro’. Luego sostuvo que “no hay un mecanismo que nos pueda indicar que se está trabajando bien para que esto mejore. Consideramos que la resolución es incompleta e insuficiente, hay muchos vacíos”.

También indicó Barco que le parece “increíble que clubes tan importantes (como la ‘U’ y Alianza) en términos de responsabilidad, abanderados de haber generado toda esta situación (la firma de planillas falsas), tienen un solo jugador como representante y un jugador que ni siquiera está en el medio en este momento. Al igual que hay clubes como el CNI que no estén sus jugadores y que sus dirigentes solo hayan sido castigados dos años”, aseguró.

La acción inmediata que hará el club San Martín es apelar dicha sanción como ya es conocido y esperan con ello que “la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), que preside José Luis Noriega, sea más acucioso ya que está comprometido en sacar a delante esta situación”, concluyó.