ANÁLISIS: cinco claves que pierde Alianza con la partida de Montaño

El colombiano jugó ayer su último partido con la camiseta blanquiazul. Como ya nos tiene acostumbrados, destacó por sus pases gol y su potente remate de zurda

ANÁLISIS: cinco claves que pierde Alianza con la partida de Montaño

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Ayer se despidió del equipo como lo prometió: entregando el 100% de su juego y dejando una asistencia para el gol de ‘Zlatan’ Fernández. Montaño corrió, metió e impuso su personalidad desde los primeros minutos para sellar su gran noche del adiós.

Fue el último partido del volante colombiano en un conjunto blanquiazul que ha perdido casi todo, menos las ganas de luchar y de seguir vivo en una dura competencia contra todos los obstáculos provenientes del mismo club. ¿Qué pierde Alianza Lima con la partida de Johnnier Montaño? Aquí algunas respuestas.

1.- SU MEJOR CONDUCTOR. La experiencia de Montaño tiene que ver con el oficio y su experiencia internacional. Sabe cuándo poner el pie en el acelerador, generar ataques y manejar los tiempos cuando el equipo requiere la posesión del balón.

2.- FUERZA EN EL ATAQUE. Solo hay que recordar el vértigo con el que encara Montaño cuando toma el balón pasado el medio campo. El colombiano inicia siempre la carga con velocidad, ya sea por el centro, izquierda o derecha (su sector más fuerte), y dispuesto a chocar con quien se le ponga al frente.

3.- ASISTENCIAS. El pase gol que le dio anoche a ‘Zlatan’ Fernández fue la muestra final de la cantidad de asistencias que ofreció durante todo su paso por Alianza desde que llegó a La Victoria en el 2008. La zurda del ‘cafetero’ es capaz de poner pases con la precisión de un bisturí y eso lo saben muy bien todos los atacantes íntimos. Menuda tarea para Hurtado y Quinteros.

4.- TEMPERAMENTO Y LIDERAZGO. No solo era la manija del medio campo blanquiazul y uno de los líderes naturales del equipo. Cuando había que meter y mostrar personalidad, aparecía Montaño para pelear los balones como se debe en un partido caliente. Es cierto que en algunos clásicos y otros partidos claves se extrañó su fuerte presencia y quizá sea este uno de los puntos débiles del colombiano.

5.- GOLES. Todos llevaron el sello de su potente zurda. Marcó 14 tantos con la camiseta victoriana, pero fueron muy escasos en competencias internacionales. El único lo marcó en La Paz al Bolívar en el 2010.

Solo Gustavo Costas supo hacer jugar bien a su equipo en la Copa Libertadores 2010 y prescindir de la “Montañodependencia”. En la última gran presentación internacional de los victorianos, el colombiano no era titular y decidió probar suerte en el Konyaspor de Turquía. Luego retornó al Perú.

¿Podrá Pepe Soto arreglárselas sin Montaño?