Andrés Mendoza confía en volver a la selección y afirmó que Chemo lo castigó injustamente

El ‘Cóndor’ rompió su silencio y habló del escándalo Golf Los Incas que le costó ser separado del equipo peruano. “Chemo sabía todo lo que pasó”, afirmó

(Panamericana TV)

Al igual que a Claudio Pizarro, Santiago Acasiete y Jefferson Farfán, Andrés Mendoza espera que el nuevo comando técnico de la selección dirigido por Sergio Markarián lo tome en cuenta y pueda ser convocado para jugar por la bicolor.

El delantero nacional descartó ser un jugador retirado y que su ciclo con la selección peruana haya terminado: “Tengo 32 años y solo depende de mí el volver a la selección”, afirmó el ‘Cóndor’ en entrevista con el programa de TV “Teledeportes”.

Con un look al que llamó europeo, el delantero nacional consideró injusto el castigo que recibió supuestamente protagonizar actos de indisciplina en la concentración del equipo peruano en el hotel Golf Los Incas, en el 2007 cuando Perú jugaba las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

“Todos me echaron la culpa a mí. A los demás le dieron poco tiempo pero el entrenador (Chemo del Solar) sabe muy bien lo que pasó. Él dio permiso para hacer todo lo que ha pasado, él no salió a decir todas las cosas y debió dar la cara”, afirmó.

MOLESTO CON CHEMO DEL SOLAR
En diálogo con el programa de TV, el ‘Cóndor’ contó que estuvo muy molesto con Chemo, ya que “él sabe las cosas que pasaron ahí”. “Salieron muchas cosas que nunca sucedieron. Nunca hubo un video, chicas, nunca hubo nada”, aseguró.

Tras negar que haya estado a un paso de volver al fútbol peruano con Alianza Lima, al menos no en los próximos dos años, Mendoza negó falta de voluntad de su parte al jugar por la selección nacional.

“Amo a la selección, a mi país y a toda la gente”, dijo el jugador que estaría por jugar en un equipo de Filadelfia de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.