Andrés Mendoza: “Espero que Markarián me llame algún día a la selección”

El delantero sueña con ser convocado a la bicolor por el técnico que lo hizo debutar en primera división mientras milita en el Columbus Crew

Andrés Mendoza: “Espero que Markarián me llame algún día a la selección”

El ‘Cóndor’ no pierde la esperanza. El delantero peruano Andrés Mendoza manifestó su deseo de ser convocado nuevamente a la selección peruana en una época en que varios medios aseguran que podría ser llamado.

“Mi deseo es volver a la selección, pero yo tengo que estar jugando, marcando goles y estar al 100 por ciento”, afirmó el jugador.

“Creo que Markarián me conoce, dirigió en Sporting Cristal cuando estaba ahí jugando, él me dio la oportunidad de jugar y ahí debuté. Las cosas me salieron bien, él me conoce sabe mi estilo de fútbol y espero que me llame algún día”, añadió en declaraciones a la página web oficial de la MLS.

Sin embargo, Mendoza sabe que tendrá que atenerse a un clima hostil luego de que pasó su sanción para vestir la camiseta de la selección peruana. Para muestra, un botón: la mayoría de encuestados por elcomercio.pe aseguró que no quieren ver al atacante en el seleccionado.

LA CRUZ DEL GOLF
“Me afectó bastante la sanción. Llegaba a Perú y no podía salir, la gente en las calles me molestaba mucho y a mi familia también, y sobre todo a mis hijos que no podían leer nada en los diarios. Y eso afecta. Futbolísticamente solo afectó un poco, la suerte es que fui a México a jugar por Morelia y las cosas me salieron bien”, expresó.

“Creo que eso ya pasó. El nuevo entrenador, Sergio Markarián, ha dicho que las puertas están abiertas para todos los jugadores que estuvieron suspendidos y que ese es un tema que quedó atrás. En algún momento me van a convocar, ya han convocado a Acasiete, Farfán y a Pizarro, o sea que ya las puertas están libres, creo que eso ya está atrás”, apuntó.

“Da cólera que Perú, aunque hay mucha calidad, no pueda estar en un Mundial. Ahora con el nuevo entrenador creo que las cosas serán diferentes. Habrá otra clase de jugadores, otra clase de juego”, fue la sentencia final del delantero.