Andy Polo podría quedarse en Universitario hasta junio del 2013

Nolberto Solano dijo que existe esa posibilidad. El club aún no hecho el pedido al Génova, club que será dueño del delantero a partir de enero

Andy Polo podría quedarse en Universitario hasta junio del 2013

¿Se quedará o no Andy Polo en Universitario de Deportes? En el club quieren que sí. Tanto la administración temporal como Nolberto Solano, técnico merengue. Sin embargo, la decisión no la determinan ellos, sino el Génova de Italia.

Esta mañana Ñol reveló que “es posible que Polo se quede en la ‘U’ hasta junio del próximo año”. De esta manera, dejó en claro su posición. La idea es que se quede porque lo considera una pieza fundamental en el esquema del equipo que dirige.

No obstante, para que esto suceda, primero debe haber un acuerdo con el Génova. Según el contrato entre ambos clubes, se determinó que la transferencia de Polo se realice en enero. Precisamente cuando el libro de pases se abre en Europa. A partir de esto, recién se analizaría esta chance.

Que Polo sea prestado a la ‘U’ hasta junio del 2013 aún no seguro. Es solo un deseo. Y es que más allá de la voluntad de la administración y Solano de conseguirlo, el pedido formal aún no ha sido realizado. Así lo explicó Ayar López Cano, uno de los administradores, a elcomercio.pe.

“Hay una posibilidad para que lleguemos a un acuerdo y Andy se quede en la ‘U’”, confesó. Aunque recalcó que lo único concreto es que el jugador será del Génova en enero. “Nos gustaría tenerlo más tiempo, inclusive que nos presten a (Juan Manuel) Vargas, pero no depende de nosotros”, agregó López Cano.

Ambos clubes sostendrán una reunión a inicios de noviembre. Sin embargo, en esta, según López Cano, solo se tratarán temas económicos, más no la chance de que Polo sea prestado. El tema del préstamo puede darse antes o después de la transferencia, el tema es que los italianos acepten.

DATO. Andy Polo no jugará el clásico de este domingo porque se encuentra en Argentina con la selección peruana Sub 20.