Andy Polo se quedará en Universitario de Deportes hasta enero de 2013

La institución merengue llegó a un acuerdo con el Génova para que el delantero juegue a préstamo, confirmó administrador del club

Andy Polo se quedará en Universitario de Deportes hasta enero de 2013

Nolberto Solano ya puede respirar más tranquilo. El técnico de Universitario de Deportes tiene una preocupación menos. Y no es para menos. Su equipo no gana hace cuatro partidos en el Descentralizado. Lo único que lo tranquiliza, por ahora, es que podrá contar con Andy Polo, un jugador clave en su esquema, hasta fin de año.

Así lo reveló Ayar López Cano, uno de los administradores del club. “Andy se queda en la ‘U’ hasta enero”, dijo en declaraciones al programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja. ¿Por qué hasta esa fecha? Porque ambas instituciones llegaron a un acuerdo para que el delantero peruano juegue el sudamericano Sub 20 Argentina 2013 con la selección peruana. Como se recuerda, este directivo estuvo en Italia realizando las gestiones.

Asimismo, López Cano reveló que ya existe “un contrato firmado por Polo”, pero que recién a partir de octubre pertenecerá al Génova (ya con la mayoría de edad). Detalló, además, que este “todavía no se ha afiliado federativamente porque no hemos hecho el transfer”, y que la ‘U’ se quedará con el 10% del mismo para beneficio de una venta a futuro.

Inclusive, el administrador dijo que existe la posibilidad de que luego de pasado el sudamericano, Polo sea nuevamente prestado a la ‘U’, aunque la decisión dependerá del equipo italiano. Otro de los jugadores vendidos a Europa que se quedará en el equipo hasta fin de año es Álvaro Ampuero, según confesó.