Andy Polo viajará el lunes a Italia para unirse al Génova

El delantero jugaría este sábado ante Sport Huancayo su último partido con la ‘U’

Andy Polo viajará el lunes a Italia para unirse al Génova

Andy Polo jugaría el sábado su último partido con Universitario. Los cremas enfrentan a Sport Huancayo y este compromiso podría marcar la despedida definitiva del delantero de 17 años. El lunes viajará a Italia para enrolarse a su nuevo club, el Génova de la Serie A.

Ayar López Cano, uno de los administradores del club, confirmó el periplo del jugador al suplemento DT El Comercio. “Estamos a la espera de los pasajes para volar el lunes a Génova”, comentó. López, además, viajará junto a Polo y su representante, Jorge Bartra.

El actual jugador de la ‘U’ cumplirá 18 años el 29 de setiembre, con lo que el club italiano puede acreditar que la compra ha sido de acuerdo al reglamento FIFA. Recién cuando haya llegado a la mayoría de edad, el delantero podrá firmar su nuevo contrato.

La venta de Polo dejará US$980 mil para el club por el 90% del pase. El 10% restante del pase se quedará con la ‘U’, por lo que en una eventual venta futura, el club ganará dinero. El acuerdo es por cuatro años con Génova, que tuvo un buen arranque en el Calcio tras vencer 2-0 al Cagliari.