Aníbal Ruiz negó que haya tenido contacto para dirigir a Alianza Lima

“Déjenlo trabajar”, dijo el estratega uruguayo en referencia a José Soto, actual entrenador del cuadro íntimo de La Victoria

Aníbal Ruiz negó que haya tenido contacto para dirigir a Alianza Lima

Los rumores van y vienen respecto al quién será el nuevo técnico de Alianza Lima. José Soto tiene contrato hasta fin de año, pero ya se habla de la llegada de un nuevo técnico para el 2013. La principal alternativa, según informaron algunos medios locales, es la de Aníbal ‘Maño’ Ruiz, ex técnico de León de Huánuco. No obstante, este ha desmentido que haya tenido contacto alguno con la administración del club íntimo.

“Esta noticia me sorprende. Acabo de llegar de viaje. No conozco a la administradora de Alianza Lima”, dijo el ex técnico de la selección paraguaya al diario “Depor”. “En ese equipo hay un profesional que está al cargo del equipo. Déjenlo trabajar, lo respeto mucho”, agregó en referencia a Soto.

SOTO HASTA FIN DE AÑO
La situación de Alianza no es buena. Ante ello, la continuidad de Soto como entrenador ha pasado a ser noticia. ¿Se queda? ¿Se va? Lo cierto es que en una entrevista a DT El Comercio hace unos meses, la administradora Susana Cuba Pinto reveló que una vez acabado el torneo, se evaluaría la permanencia de Soto a la cabeza del comando técnico.

Esto fue lo que dijo: “Yo no puedo calificar lo de Soto porque no soy experta en fútbol, solo puedo decir que su evaluación es permanente, día a día, como cualquier trabajador del club. Lo que es definitivo es que hablar de sacarlo en este momento sería dispararnos a los pies; José se quedará hasta fin de año y después veremos lo más conveniente para todos. Soto ha sido muy importante en esta campaña que ha sido inusual para Alianza. Ha sido flexible en muchas cosas entendiendo que pasábamos por el momento más complicado”.