Árbitro que no validó gol de León ante Alianza Lima pidió disculpas

“Me siento mal por esto”, dijo Henry Gambetta, reconociendo que se equivocó al no validar el tanto

Árbitro que no validó gol de León ante Alianza Lima pidió disculpas

“Me siento muy apenado por el tema. Le pido disculpas a la gente de León de Huánuco porque somos autocríticos con nuestro accionar”, dijo el árbitro Henry Gambetta, un día de después de haber protagonizado la jugada más polémica de la fecha 14 del Descentralizado.

El colombiano Jhonnier González de León de Huánuco anotó un gol legítimo a Alianza Lima, la pelota ingreso al arco íntimo medio metro y salió tras chocar en el pecho del golero Forsyth. Gambetta y su asistente Carlos Blas no lo vieron. “No estaba en una mejor posición. El asistente no logró apreciar correctamente. Asumo mi responsabilidad como jefe de grupo. Me siento mal por el tema”, agregó el juez FIFA en entrevista exclusiva del programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja.

El vestuario de los árbitros “fue como un velorio”, confesó Gambetta, quien prefirió no dar detalles de lo que conversó después del primer tiempo con el asistente Blas. Sabe que es muy probable que sean metidos a la ‘congeladora’ y que no dirijan varias fechas del torneo. “Eso es facultad de la Comisión de Árbitros. Voy a acatar lo que ellos decidan”, concluyó.