Arquero argentino del José Gálvez está tramitando su nacionalidad peruana

Daniel Ferreyra aseguró que se hará peruano por “el cariño” que le tiene al país y no para jugar en la selección

Arquero argentino del José Gálvez está tramitando su nacionalidad peruana

El arquero argentino del José Gálvez de Chimbote, Daniel Ferreyra, admitió que ya inició las gestiones para nacionalizarse peruano y poder continuar su carrera futbolística en el país.

Ferreyra aclaró que su nacionalización no tiene como finalidad ser convocado a la selección que dirige Sergio Markarián, dijo que aquí hay buenos arqueros y mencionó a Leao Butrón, Raúl Fernández y Salomón Libman.

“Sigo con los trámites e insisto que mi nacionalización es por el cariño al Perú y por las ganas de crecer en este país que me ha dado mucho en estos dos años que estoy”, declaró el golero.

Ferreyra incluso comentó que en alguna oportunidad tuvo la chance de nacionalizarse chileno. “Yo viví en Chile tres años y me ofrecieron nacionalizarme, pero no lo acepté porque no me sentí parte de ese país, como sí sucede aquí en Perú. Me siento feliz aquí”, resaltó.

Por otro lado, pese a señalar que su proceso de naturalización no tiene como fin ser convocado a la selección, no negó que dicha posibilidad sería bien recibida. “Lo que venga con el tema de la nacionalización como es el caso de la selección es lo que sueña cualquier jugador peruano o de otra nacionalidad. Sería un orgullo para mí”, expresó el aún arquero argentino a través de radio Ovación.

El portero, de 28 años, fue la figura del partido en que su equipo el José Gálvez empató 1-1 con Alianza Lima en la primera fecha de la Liguilla A. Ferreyra antes de llegar a Chimbote militó en los clubes argentinos River Plate, Rosario Central, Atlético Candelaria y Coquimbo Unido de Chile.