Arroé: “No sé si las condiciones de Siena sean favorables para quedarme en Alianza”

El mediocampista íntimo confesó a elcomercio.pe que la decisión de quedarse dependerá del equipo italiano. Su préstamo vence en junio

Arroé: “No sé si las condiciones de Siena sean favorables para quedarme en Alianza”

HORACIO ZIMMERMANN (@Horacon )
Redacción online

El préstamo de Joazinho Arroé con Alianza Lima culmina el 30 junio. El mediocampista pertenece al Siena de Italia y, por ahora, no ha negociado la extensión del mismo con el club victoriano. El jugador confesó a elcomercio.pe que su permanencia en el equipo íntimo dependerá única y exclusivamente de la decisión de los italianos.

¿Siena ha pedido tu retorno cuando finalice tu préstamo?
Tengo contrato vigente con el Siena, pero aún no hablo con ellos. Solamente sé que están siguiendo mis partidos en Alianza Lima.

¿Tu objetivo es quedarte en Alianza?
Por ahora no pienso en lo que puede pasar a medio año (vencimiento de su préstamo). Va a depender de lo que quiera Siena. Las condiciones por las que vine el año pasado fueron muy favorables para Alianza Lima y no sé si se vuelvan a repetir. Yo estoy agradecido con el club (Alianza Lima) por la oportunidad que me dio en un momento delicado de mi carrera y por el cariño de la gente. Lo que se vive día a día por pertenecer a un club tan grande es increíble. Jugar un clásico es una experiencia indescriptible. Pero como te digo, mi permanencia va a depender mucho de lo que quiera el Siena.

¿Se ha realizado algún contacto o negociación para extender tu préstamo?
Los dirigentes de Alianza se han contactado con mi representante para extender el préstamo, pero es un momento difícil para hablar porque las temporadas en Europa están por terminar. Creo que recién en las próximas semanas deberíamos conocer la posición del Siena al respecto.

¿Puedes asegurar que te vas a quedar?
No puedo asegurar nada por ahora.

¿Te chocó el tema de las deudas y la situación de incertidumbre que se vive en el club?
A mí Siena me paga gran parte de mi salario y yo vine con el objetivo de tener continuidad. Estoy agradecido con Alianza, pero quedarme no depende exclusivamente de mí. Hay compañeros que dejaron el club por deuda, pero es un tema personal y se respeta. Creo que a nadie le gusta que le deban tantos meses. Todos tenemos el derecho de buscar lo mejor para nosotros.