Arturo Woodman: “Las críticas de seguridad al Nacional son infundadas”

Ex jefe del IPD defendió el estadio y dijo que la comuna limeña “se precipitó al hacer conferencia negativa para ponerlo como zona de riesgo”

Arturo Woodman: “Las críticas de seguridad al Nacional son infundadas”

Arturo Woodman fue el responsable de la remodelación del Estadio Nacional y hoy sale a defender la obra luego de las críticas hacia los sistemas de seguridad que le hizo la Municipalidad de Lima al primer escenario deportivo del país.

“Se ha hecho un estadio moderno, mucho más seguro de lo que era antes. Se han puesto más salidas, tiene nuevos circuitos eléctricos, nuevos motores”, manifestó, y añadió que “en las tribunas populares se han puesto butacas porque cuando uno está sentado no hay posibilidades de correr”.

El ex jefe del IPD indicó también que en el Nacional hay 90 cámaras de seguridad. “Es un estadio seguro, no hay que desprestigiarlo, las críticas son infundadas” sostuvo en RPP.

Para Woodman, las autoridades no deberían generar alarma antes de los espectáculos porque eso podría ocasionar desorden y violencia. “En las últimas decisiones ha habido una precipitación del nuevo jefe de la Municipalidad (el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado) para dar una conferencia negativa y poner al estadio como una zona de riesgo, cuando en realidad debe ser todo lo contrario”.

Finalmente, el ex jefe del IPD volvió a decir que hay una intencionalidad política en las denuncias que se han hecho por supuesta sobrevaloración de las obras y denunció que hay proyectos relacionados al estadio que no se están llevando a cabo.

“El tema de poner una zona comercial se está tratando de cambiar para regresar al IPD ahí. El paso de los triunfadores en el que habría conexión con el Paseo de las Aguas para hacer una zona turística tampoco se avanza, Si se hizo algo con un planteamiento de mejorar, se debería seguir con esa política, porque sino no se va a recuperar la inversión”.


Tags relacionados

Estadio Nacional

Arturo Woodman