Ate hace efectiva clausura del Monumental por muerte de Walter Oyarce

Un documento del 15 de setiembre indica que la ‘U’ sí se hacía responsable del evento deportivo del sábado, lo que contradice lo dicho por su presidente

(Frecuencia Latina)

Como se había anunciado ayer, la Municipalidad de Ate hizo esta mañana efectiva la clausura temporal del estadio Monumental hasta que terminen las investigaciones por la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce Domínguez, quien fue empujado presuntamente por barristas de Universitario desde un palco.

El alcalde Óscar Benavides, quien reiteró que el coloso deportivo no tenía licencia de funcionamiento, aseguró que existe un documento fechado el 15 de setiembre en el que autoridades del club aseguran que sí se hacían responsables de la seguridad del clásico del sábado pasado.

“El club Universitario de Deportes se compromete a velar por el evento deportivo en mención respetando el orden interno del espectáculo”, dice el oficio firmado por Fernando Enriquez Acosta, administrador del estadio.

Sin embargo, cabe recordar que ayer los palquistas descartaron su responsabilidad en la muerte del hincha. Además, el presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, deslindó también cualquier compromiso, pues señaló que los palcos son propiedad privada.