Atlético de Madrid no pudo conseguir el doblete: Sevilla es el campeón de la Copa del Rey

El cuadro sevillano se impuso por 2-0 con goles de Diego Capel (5’) y Jesús Navas (5’) y jugará la Supercopa de España frente al Barcelona

Con este golazo de Jesús Navas, el Sevilla selló el título de la Copa del Rey. (AP / YouTube)

Tras ser coronado campeón de la Euroliga, Atlético de Madrid no pudo completar el doblete de la temporada y cayó derrota por el Sevilla, que se coronó como el nuevo campeón de la Copa del Rey en el Camp Nou del Barcelona.

El Atlético de Madrid demostró mayor poderío durante todo el partido, sin embargo el gol tempranero (5’) de Diego Capel fue crucial para el campeonato del Sevilla. El joven Capel lanzó un fuerte zapatazo con la izquierda y puso la ventaja para los sevillanos.

Los dirigidos por Quique Sánchez, sobretodo Diego Forlán, salieron a encarar y atacar sin resultados. Cuando se jugaban los descuentos (91’) un gol de Navas aseguró la Copa del Rey para el cuadro dirigido por Antonio Álvarez.

De ese modo, el Sevilla recuperó el título que consiguió en el 2007 cuando venció al también madrileño, Getafe. Ahora jugará la Supercopa de España con el poderoso Barcelona del Pep Guardiola, que el domingo se coronó campeón de la Liga española.