Periodista de Fox Sports comparó a John Hinostroza con Cambiasso

Juan José Buscalia destacó al volante como el gestor del triunfo de la San Martín. “Es un futbolista de élite”, dijo

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ
Redacción Online

El buen triunfo que obtuvo anoche la San Martín en Manizales no solo sorprendió gratamente a los peruanos. Juan José Buscalia, periodista argentino de Fox Sports que comentó el partido de los santos ante Once Caldas, no se guardó elogios para el equipo peruano.

“El contragolpe y la estrategia que preparó el ‘Maño’ Ruiz, salieron perfectos”, dijo Buscalia a elcomercio.pe. “Es muy sólido, y cuando hablo de solidez me refiero a la defensiva y ofensiva. Sólido, pragmático, y vertical, así defino a la San Martín”, señaló el comentarista de la cadena internacional.

“No es habitual para cualquier equipo ir a jugar a Colombia y ganar por 3-0. Más contra Once Caldas, campeón del fútbol colombiano. Por lo tanto me sorprendió”, agregó. “Creo que en este grupo, San Martín y Libertad han quedado en una situación muy provechosa para aspirar a la clasificación”.

Sin embargo, una de las actuaciones que más le agradaron fue la del ‘Churrito’ John Hinostroza. “Viéndolo en esta producción me doy cuenta de que es un jugador de élite. Ayer nos llamó mucho la atención su rendimiento por lo bien en que se desenvolvía. Puede pasar tranquilamente a otro equipo o ser tentado en este nivel por un grande de Argentina, pero se mira su edad y ya tiene 31 años y es cierto que ya no está para un gran pase. Me llama mucho la atención que no haya formado parte de la selección peruana”, apuntó.

‘CHURRITO’ DE ÉLITE
‘Juanjo’ Buscalia describió las virtudes del jugador santo, a quien comparó con Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso, campeón del mundo con el Inter de Milán. “Hinostroza es un jugador muy inteligente, muy cerebral, conoce perfectamente los tiempos de la mitad de la cancha. Sabe cuándo soltarla, cuándo esconderla, tiene mucha precisión. Si bien su fuerte no es la recuperación, tiene criterio para retroceder. En el segundo tanto él fue quien recuperó el balón y puso un pase gol. No hay muchos jugadores en el mundo que puedan hacer eso. Me hizo acordar mucho al ‘Cuchu’ Cambiasso, por el conocimiento del puesto y por la inteligencia con que se movió. Tienen características similares. Hoy, Hinostroza, es uno de los grandes mediocampistas centrales que tiene nuestro continente”, remató.

Finalmente, otro de los que merecieron su atención fue el arquero Ricardo Farro, una verdadera muralla en el conjunto peruano. “La actuación del arquero Farro fue extraordinaria. Muy pocas veces vi, en los partidos que comenté en Libertadores y Sudamericana, arqueros con esta seguridad teniendo muy poco rodaje. Si bien tiene 25 años, ya no es una criatura, llamó la atención que un golero suplente se mueva con esa soltura y confianza para retener la pelota. Realmente, Farro fue un león y fue uno de los puntales”, resaltó.