AUDIO: escuche el sentido reclamo del capitán, Julio García, a los directivos del Cienciano

El ‘Pincel’ García, campeón de la Sudamericana y la Recopa con el ‘Rojo’, tuvo que gestionar el préstamo y buscar auspiciadores para que los directivos les paguen

El volante Julio García, capitán del Cienciano del Cusco, dio esta mañana un sentido discurso delante de los periodistas cusqueños y los dirigentes del equipo, en los que explicó cómo han vivido los jugadores la crisis del club, que, en ese instante, no habían recibido todavía su sueldo de tres meses y medio.

García, Martín Hidalgo y el técnico-jugador Sergio Ibarra, se presentaron en una conferencia de prensa realizada en el hotel Eco Inn, para el relanzamiento de la rifa para recaudar fondos para el club. Allí, el ‘Pincel’, campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana con Cienciano en el 2003 y 2004, le pidió cara a cara al vicepresidente Guido Farfán, que renuncie.

“No acepto que (Farfán) se haga cargo de las gestiones del pago porque las hemos hecho los jugadores directamente con Juvenal Silva… me indigna (que lo haga). Yo he tenido que ir a Telefónica del Perú junto con Juvenal, para acelerar los trámites, hemos gastado mi crédito, que era bastante, llamando a funcionarios de Telefónica y del Banco de Comercio (para conseguir adelantos por derechos de televisión y préstamos). No me gusta, Guido”, dijo el jugador.

Asimismo, reveló que a principios de año él y Martín Hidalgo consiguieron por su cuenta auspiciadores para el club y se los presentaron a los directivos, pero estos nunca fueron a concretar el negocio.

“Ser dirigente del club no es ningún hobby, como ha dicho Guido Farfán, cuando tienes a 28 jugadores con deudas por 3 meses y medio. Les pediría que sean consecuentes, le pediría que den un paso al costado, a Guido personalmente le pido la renuncia”, manifestó, y agregó que los jugadores también pagaron de sus bolsillos la deuda con la agremiación para que no haya otro ‘walk over’ (Nota: se refiere al partido suspendido con el José Gálvez, que todavía no se ha programado para disputarse).

“Le agradecemos a los periodistas, al círculo de periodistas. Al director del colegio de Ciencias. Todos los jugadores de Cienciano podíamos irnos, se trata de identidad y de compromiso”, señaló.

Los periodistas organizaron un partido a beneficio por el que recaudaron 70 mil soles que entregaron íntegro a los jugadores, mientras que el colegio de Ciencias está organizando una Telemaratón de tres días para fines de agosto para recaudar dinero para los jugadores.

¿Qué piensas de la actitud de los jugadores del Cienciano?